Lamine Yamal, joven futbolista del FC Barcelona que fue titular en el estreno de la selección española en la Eurocopa ante Croacia, dejó su nombre para la historia de la competición, rompiendo dos récords memorables.
En el estreno de la ‘Furia Roja’, con 16 años, 11 meses y 2 días, Yamal se convierte en el jugador más joven en debutar en esta competición internacional.
El español superó con creces al antiguo conservador de esta marca, quien era el polaco Kacper Kozlowski, que con 17 años y 246 días se había convertido, en el año 2021, en el futbolista más joven en jugar la fase final del torneo, hasta la llegada del delantero del Barcelona.
Incluso, como lo hace de titular, también rebaja otra marca histórica en ese contexto: el jugador titular más precoz en ser titular de una Eurocopa. Yamal, con 16 años y 338 días, desbancó al defensa neerlandés Jetro Williams en este entorno.
En cuanto a la historia de la selección de España, la gran promesa del fútbol mundial rebaja considerablemente ese doble registro, que pertenecía al mediocampista Pedri, que se había entrenado en la Eurocopa pasada con 18 años y 201 días, también dentro del once inicial.