Captura de video

Rüdiger vs Füllkrug: el tenso cruce entre cracks de Alemania en preparación para Eurocopa 2024

11 junio 2024 | 19:17

El ambiente de la selección alemana se vio sacudido por un tenso enfrentamiento entre dos de sus principales cracks, el defensa del Real Madrid, Antonio Rüdiger y el delantero del Borussia Dortumnd, Niclas Füllkrug.

Encontrón que se dio durante una sesión de entrenamiento a puertas abiertas, y ante unas 4 mil personas, previo a la Eurocopa que precisamente se disputará en tierras germanas, según informó el medio alemán Bild.

“De repente se produjo un verdadero problema en la selección nacional, ¡Justo en medio de un entrenamiento público frente a 4.000 aficionados!”, detalló el medio en una nota que tituló como “primera bronca de la Eurocopa en el entrenamiento de Nagelsmann”.

El incidente se dio durante una práctica de ataque y defensa, en la que el futbolista del Madrid era el encargado de marcar al delantero del Dortmund.

Según el citado periódico, y que se puede apreciar al ver el video captado por el medio, Rüdiger había derribado repetidamente a su compañero, lo que generó la molestia en Niclas Füllkrug.

Tanto que incluso pidió la intervención del entrenador Mads Buttgereit para que cobrara la falta: “¡Simplemente haz sonar el silbato!”, le exigió.

La tensión aumentó rápidamente, y fue necesaria la intervención del segundo entrenador, Sandro Wagner, quien separó a los jugadores, no sin que estos antes intercambiaron empujones y gestos de hostilidad incluso después de que finalizara el ejercicio.

El medio alemán también detalló que tras el final del ejercicio, y durante la pausa para hidratación, el central llegó incluso a aplaudir irónicamente al atacante, exacerbando aún más el conflicto.

Hecho que se dio en el predio Adi-Dassler-Sportplatz de la ciudad de Herzogenaurach, donde la federación alemana de fútbol realizó una transmisión en vivo por sus plataformas oficiales que se extendió por más de una hora y media.

Y como era de esperarse, la prensa del país anfitrión de la Eurocopa especuló que el enfrentamiento entre Rüdiger y Füllkrug estuviera relacionado con la final reciente de la Champions League.

Recordemos que el Real Madrid y el Borussia Dortmund se enfrentaron en el trascendental partido, que terminó con la victoria de los españoles por sobre los de alemanes.

Un problema, eso sí, que no pasó a mayores, y así quedó demostrado con posterioridad en redes sociales. En Instagram, Füllkrug compartió fotos del entrenamiento y recibió un comentario de apoyo de Rudiger: “Luuuuckkkkkkkkeee”, y un corazón rojo, a lo que él le respondió con los mismos emojis.