Brasil se mostró imponente al abrir este sábado una ventaja de 0-2, pero México asustó al igualar 2-2 el partido de preparación para la Copa América sin saber que Endrick aparecería en el minuto 96 para sellar el triunfo por 2-3 en Texas.
Andreas Pereira y Gabriel Martinelli parecieron encarrilar con sus goles en el 5′ y 54′ una noche tranquila para Dorival Júnior.
Pero Julián Quiñones en el minuto 73 y Guillermo Martínez en el 92′ aparecieron como los verdugos de un Brasil que busca recuperar el semblante futbolístico que ha perdido en las eliminatorias sudamericanas del Mundial.
México, parecía entonces dar borrón y cuenta nueva tras el descalabro sufrido el miércoles, cuando cayó 0-4 ante Uruguay.
Apenas en el primer minuto, Brasil amenazó con Pereira, quien disparó por fuera. En el quinto el jugador del Fulham recibió un pase de Savinho y puso el 0-1.
México se ordenó y tomó el control del balón, aunque le costó trabajo ir más allá de tres cuartos de cancha. En la segunda mitad, los brasileños apostaron por la contra.
Jan Couto apareció por la banda derecha, burló su marca y sirvió a Martinelli, quien convirtió en el 54′.
Impotentes, los hinchas mexicanos entonaron el grito homofóbico por el cual han sancionado a su Federación y por ello, en el minuto 59, el árbitro detuvo el partido.
En la reanudación el seleccionador Jaime Lozano hizo cambios y en el 73′ cosechó frutos: Alexis Vega, quien entró a la cancha 11 minutos antes, apareció por la banda derecha y asistió a Quiñones.
Dorival Junior envió a la cancha en el 74 a Vinicius Jr y Bruno Guimaraes. Los brasileños se atrincheraron, pero en el minuto 92 sufrieron el empate de Martínez. Desconcierto en las filas de la ‘Canarinha’.
Pero nadie contaba con la astucia del joven Endrick, la nueva joya adquirida por el Real Madrid, quien en el minuto 96 apareció para certificar el triunfo con un cabezazo a pase de Vinicius, su nuevo socio en la Verdeamarela, y su próximo compañero en España.