VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exarquero costarricense Keylor Navas ha sido denunciado por "esclavitud moderna" por un exempleado que trabajó casi dos años sin contrato laboral, según informa \\'BFMTV\\'. El denunciante acusa a Navas de haberlo alejado en un sótano y de exigirle estar armado, lo que le provocaba constantes temores por su seguridad. Un video revelado muestra una discusión entre ambos, donde Navas menciona que no trabajan bajo las leyes francesas y que él paga en efectivo según sus reglas. Además, se expone que Navas utilizaba un arma del denunciante para disparar en su propiedad, acción que el empleado considera peligrosa y solo para el disfrute personal del exjugador.

Desarrollado por BioBioChile

Revuelo ha causado en las últimas horas la grave denuncia contra el exarquero costarricense Keylor Navas por “esclavitud moderna”. Un exempleado lo acusó de alejarlo en un sótano.

El individuo presentó este miércoles ante la fiscalía de Versalles (Francia) una denuncia contra el otrora guardameta del Real Madrid y PSG, de 37 años, tras haber trabajado casi dos años como su asistente y personal de mantenimiento sin contrato laboral, según reporta ‘BFMTV’.

El denunciante estuvo empleado durante 20 meses, desde septiembre de 2019. Keylor Navas le exigió que estuviera armado, lo que le hizo temer constantemente por su seguridad. En declaraciones al citado medio, el hombre afirmó que trabajaba al menos 60 horas semanales por un salario mensual de 3.200 euros (poco más de 3 millones) pagado en efectivo, sin ser registrado como empleado formalmente, sin declarar impuestos y sin un expediente de nómina.

Y un video de la polémica se dio a conocer en las últimas horas, registro presentado por el exempleado que hunde más a Navas, que disputó tres mundiales con los ‘Ticos’. Allí se muestra una discusión con el exgolero.

El sujeto le solicita al oriundo de San Isidro de El General que regularice su situación laboral, a lo que el costarricense le menciona: “Aquí no trabajamos con las leyes francesas y sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas”.

El ex trabajador sostiene que Keylor Navas le había garantizado formalizar un contrato laboral, promesa que nunca se cumplió. Explica que su contratación dependía de que pudiera portar un arma -contaba con licencia de tiro- y de que dejara una escopeta, un arma de categoría C, en la residencia de Navas.

Esa arma la utilizaba Keylor Navas en su jardín, en ocasiones durante la noche. Un video muestra al exportero manipulando el rifle y disparando con él. “Utilizó la escopeta que yo tenía“, revela el denunciante. “A veces disparaba así en su propiedad, solo para complacerse a sí mismo o mostrárselo a sus amigos”, cerró.

El video de la polémica en denuncia contra Keylor Navas