VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Selección Argentina se alista para la Copa América con Emiliano \'Dibu\' Martínez en sus filas, quien repasó su año con el Aston Villa, destacando la eliminación en semifinales de la Conference League por parte del Olympiacos. En cuartos, el equipo superó al Lille en una serie definida por penales en Francia, donde Martínez fue figura y recibió abucheos, respondiendo con su actuación en los penales y burlándose del público. En una entrevista con TyC Sports, el portero defendió su comportamiento y también opinó sobre la Copa América 2024, refutando los comentarios de Mbappé al afirmar que "no hay nada más difícil que un Mundial".

Desarrollado por BioBioChile

En plena fecha FIFA del mes de junio, la Selección Argentina se prepara para disputar amistosos preparatorios de cara a la Copa América con Emiliano ‘Dibu’ Martínez en su fila. El portero, precisamente, repasó lo que ha sido su año a nivel de clubes y además, la actualidad en el fútbol.

Con el Aston Villa, cabe recordar que el trasandino llegó hasta las semifinales de la Conference League, siendo eliminados por el Olympiacos de Grecia, los cuales, terminaron siendo los campeones del certamen.

Previo a dicha caída, los ingleses superaron en cuartos al Lille en una serie que se definió por penales en Francia, donde el exguardameta del Arsenal fue protagonista dentro y sobre todo, fuera de la cancha.

Graduándose como figura en la definición desde los doce pasos, el ‘Dibu’ Martínez tuvo que soportar un tenso clima en el Stade Pierre-Mauroy, siendo abucheado en más de una ocasión. Fiel a su estilo, el argentino respondió no solo atajando lanzamientos, sino también, mofándose del público francés tras el avance del Aston Villa.

“Me insultaron durante todo el partido. Nunca me insultaron tanto en mi vida, me tiraban de todo”, recordó en diálogo con TyC Sports, en una intervención donde defendió su actuar al silenciar “a la hinchada que estuvo 120 minutos puteándome”.

“Yo en los 120 minutos fui un señor, nunca hice gestos”, dijo.

A su vez, se refirió a la Copa América 2024, donde compartirá grupo con La Roja y Perú, aprovechando de tomar partido en los dichos del galo Kylian Mbappé, quien aseguró que “la Eurocopa es más difícil que un Mundial”.

“No hay nada más difícil que un Mundial. Eso lo sabemos todos”, sentenció el campeón del mundo en Qatar 2022.