VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Real Madrid sorprendió al mercado al presentar a Kylian Mbappé como su nuevo refuerzo estrella, consolidando aún más su poderío tras ganar la Champions League por décima quinta vez. Sin embargo, revelaciones recientes indican que el Barcelona pudo haber cambiado el destino del delantero francés si hubiera optado por ficharlo en su momento, en lugar de elegir a Dembélé. El agente Josep María Minguella detalló que Mbappé estuvo cerca de unirse al Barça, pero eligieron a su compatriota francés.

Desarrollado por BioBioChile

El Real Madrid dio el golpe al mercado de la temporada al oficializar el pasado lunes a Kylian Mbappé como nuevo refuerzo ‘Galáctico’, luego de ganar la Champions League por décima quinta vez en su historia.

Un movimiento que se especulaba, pero que finalmente se confirmó volviendo al cuadro ‘Merengue’ aún más complicado de batir con el crack francés entre sus filas.

Sin embargo, esto pudo haber sido muy diferente en el fútbol europeo si Barcelona hubiese dado un paso adelante y hubiese comprado a Mbappé en su momento.

Así lo reveló el agente de futbolistas, Josep María Minguella, quien en el programa La Tribu de España, detalló el movimiento que pudo haber cambiado el destino del delantero francés.

El movimiento que pudo cambiar el destino de Mbappé

En sus palabras, Minguella sentenció que “mi hijo, que estaba en Francia, me dijo que el Mónaco estaba liquidando el equipo. Entonces, hablé con los padres personalmente, el chaval tenía 18 años, y con la salida de Neymar, él me dijo que sería un placer ir al Barça”.

“Se lo dije al Fútbol Club Barcelona y respondieron que, por el mismo valor les iba mejor Dembélé”, indicó.

Posteriormente agregó que “pensaron que, el por aquel entonces futbolista del Borussia Dortmund, se ajustaba más al modo de juego del Barça. Es una historia corta, pero triste”.

“El Barça está en una situación económica complicada, milagros en el fútbol hay pocos. Además, el Real Madrid en esta segunda etapa de Florentino Pérez, está yendo muy potente. Hay que afrontar los momentos difíciles y darle la vuelta a la situación”, sentenció el representante.

Cabe detallar que Ousmane Dembélé llegó al cuadro catalán procedente de Borussia Dortmund por 135 millones de euros, un movimiento extremadamente caro que les resultó de la peor manera al equipo español, ya que las lesiones no dejaron que el francés desatara todo su potencial en el Camp Nou.

Posterior a eso, Dembélé dejó Barcelona muy criticado y llegó al PSG, mismo elenco que en la pasada edición de Champions League los dejó eliminados en cuartos de final con goles precisamente de Ousmane.

Todo lo que vino después para Mbappé ya es conocido y ahora, Real Madrid goza de tener a uno de los delanteros más prometedores del fútbol mundial entre sus filas, quien acompañará a Bellingham, Vinícius Jr y a Rodrygo en una de las delanteras más letales y jovenes de todos los tiempos.