VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Diego Armando Maradona, con su aguda visión futbolística, predijo hace siete años la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, instando al presidente Florentino Pérez a ficharlo. Tras la confirmación de este traspaso, el mundo del fútbol recuerda las palabras del legendario \'Pelusa\'. Mbappé se unirá al Real Madrid el 1 de julio, cumpliendo así la profecía de Maradona y convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados de la historia del equipo.

Desarrollado por BioBioChile

Si de fútbol se trata alguien que tendrá la palabra autorizada por la eternidad es Diego Armando Maradona que cada vez que brindaba algún argumento en torno al mundo de este deporte había y habrá que darle una consideración especial.

Respetando esa consigna, hoy con la confirmación de la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, se cumple una de las predicciones que hizo el Diego siete años atrás. Allá por 2017, antes de que el delantero francés sea la gran figura de Francia campeona del mundo en Rusia 2018, Maradona aseguró que le fue claro al presidente del equipo español: “Florentino, ficha a Mbappé”.

Mbappé para mí es la revelación, el que puede superar a muchos. Yo le digo a Florentino (Pérez) ficha a Mbappé, se lo dije cuando nos vimos en las oficinas de la FIFA”, aseguró en aquel entonces el ‘Pelusa’.

Luego, en esa misma línea, cuando el periodista con el que dialogaba le consultó en cómo manejar tantas estrellas en el plantel, Maradona agregó: “Fíchalo, que te importa, que lo vendan a Bale, que lo regalen”.

De esta manera, siete años más tarde de aquella sabia recomendación del ’10’ para el presidente del conjunto español, el mundo del fútbol se vio sacudido por la confirmación de la llegada de Mbappé al Real Madrid a partir del próximo 1 de julio, una vez que finalice su vínculo con el Paris Saint-Germain.

Además, en cuanto a otros detalles de la esperada llegada de M’bappé al último campeón de la Champions League, según la prensa española, el francés recibirá uno de los mayores salarios de la historia del club, unos 35 millones de euros brutos por temporada, justo por encima de Vinicius y Bellingham.

Muy lejos de su sueldo parisino, estimado en 70 millones de euros anuales, sin incluir primas.