VER RESUMEN

Puso la experiencia y los títulos sobre la mesa. Real Madrid era dominado por el Borussia Dortmund, en Wembley, pero necesitó de solo 10 minutos en la recta final para acabar con la resistencia alemana y atesorar su decimoquinto título en la Champions League.

Cuando los ‘merengues’ sufrían en suelo inglés por el buen juego de los aurinegros, el cuadro español sorprendió a los 73 minutos y dio el golpe gracias al 1-0 de Dani Carvajal.

Lanzamiento de esquina por izquierda y el defensor blanco saltó más alto que todos a la entrada del área chica para meter un cabezazo cruzado y superar la resistencia del arquero Gregor Kobel.

Poco después, a los 83′, el Madrid sentenció la brega en la ‘Catedral’ del fútbol con anotación del siempre desequilibrante Vinicius Jr.

El extremo brasileño se metió solo al área, tras pase de Bellingham, y con un remate cruzado puso el 2-0 que sentenció todo.

De esta manera, la escuadra que dirige Carlo Ancelotti consigue una nueva consagración continental, específicamente la número 15 para seguir como el absoluto ‘amo y señor’ de Europa.

Los goles de Dani Carvajal y Vinicius Jr.