En Chile y Paraguay comparten la misma indignación tras la patada de Alan Benítez, que lesionó a Maximiliano Falcón a segundos del final del duelo entre Cerro Porteño y Colo Colo que se jugó el miércoles ṕr Copa Libertadores.
De hecho, la palabra “criminal” fue utilizada sin tapujos en tierras guaraníes para definir la acción del defensor del ‘azulgrana’, a quien la prensa local no perdonó.
Concretamente, el medio paraguayo Versus informó sobre la infracción de Benítez a Falcón.
“En medio del nerviosismo de los minutos finales y una nueva eliminación que se acercaba, Alan Benítez perdió totalmente la cabeza con una criminal entrada que incluso pudo acabar peor de lo que fue“, partieron diciendo.
“En el retorno desesperado del “Ciclón”, cuando el central Maximiliano Falcón que se había mandado, recibió el balón de espaldas al área rival y en su intento de aguantar, llegó Alan Benítez ‘completamente sacado‘”, apuntó el citado medio.
En tono aún más lapidario, en Versus aseveraron que “el lateral derecho de Cerro Porteño fue directamente y con toda la intención, pisando al rival en toda la pierna izquierda llegando incluso hasta el tobillo, pudiendo incluso haber fracturado al colega, algo que completamente irresponsable y deshonesto“.