VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El astro del fútbol Ronaldinho, a sus 44 años, brilló en un amistoso solidario en Porto Alegre para ayudar a los afectados por las inundaciones, anotando un golazo de media tijera que deslumbró a los presentes en el Estadio Maracaná. El encuentro terminó 5-5 e incluyó a figuras como Filipe Luís, Cafú, Andrés D’Alessandro y Bebeto, además de jugadoras de fútbol femenino. La recaudación de 42.000 tickets vendidos y otros 10.000 adquiridos por la CBF se destinó a una ONG que ayuda a los 2,3 millones de damnificados por las inundaciones en la región, con Ronaldinho agradeciendo el gesto y destacando la importancia de la solidaridad.

Desarrollado por BioBioChile

Ronaldinho sigue dejando su magia en las canchas, a sus 44 años. El astro brasileño participó el fin de semana de un amistoso solidario para recaudar fondos para los damnificados por las devastadoras inundaciones en Porto Alegre.

El campeón del mundo en 2002 fue el gran animador de la jornada con sus clásicos lujos y con un golazo que recordó sus mejores tiempos.

Dinho se matriculó con un tanto de media tijera, tras un pase de Elano en el área. Una ‘joyita’ que provocó la ovación y los aplausos de los espectadores que se dieron cita en el Estadio Maracaná.

La otrora estrella del Gremio, PSG y FC Barcelona, entre otros equipos, dejó esta joyita en el duelo solidario.

El encuentro entre los equipos Unión y Esperanza finalizó 5-5 y contó con la participación de figuras como Filipe Luís, Cafú, Andrés D’Alessandro y Bebeto. Además incluyó a jugadoras de fútbol femenino y otras figuras del espectáculo brasileño.

“Es emocionante ver a tanta gente ayudando. Estoy muy feliz por este acto y lo agradezco en nombre de Río Grande do Sul. Es un día muy especial”, afirmó Ronaldinho Gaúcho.

Los organizadores del partido benéfico dijeron haber vendido 42.000 tickets, cuya recaudación, junto a la generada por otros 10.000 ingresos adquiridos por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), fue entregada a una organización no gubernamental que ayuda a los cerca de 2,3 millones de damnificados por las inundaciones.

Ronaldinho y su golazo en duelo solidario en Brasil