Lo que empezó como un rumor, podría convertirse en verdad. De acuerdo con medios alemanes e ingleses, Vincent Kompany tienen un acuerdo de palabras para ser el nuevo técnico del Bayern Múnich.
El exfutbolista de Manchester City, quien acaba de descender de la Premier League con el Burnley, es uno de los favoritos de la dirigencia bávara para el puesto de entrenador.
De hecho, según Bild, siempre fue la primera opción para reemplazar a Thomas Tuchel en el banquillo.
“Los responsables del Bayern, encabezados por el director deportivo Max Eberl (50), ven evidentemente en él un gran potencial. Estuvo, desde el principio, en la lista de entrenadores del campeón récord de la Bundesliga“, indicó el citado medio alemán.
Sin embargo, mencionó un inconveniente: Kompany, de 38 años, tiene contrato vigente con el descendido Burnley hasta el 2028. Sin embargo, en Alemania creen que no habrá problemas en su salida.
De hecho, afirman que “el acuerdo entre Vincent Kompany y el Bayern Múnich estaría casi cerrado”.
El belga empezó su carrera como técnico en el RSC Anderlecht, donde se retiró como futbolista. En dicho equipo tuvo una destacada labor, dejándolo cuarto en la temporada 2020-2021 y tercero en la 2021-2022.
Tras ello, se sumó al Burnley inglés, cuando se encontraba en la segunda división. En su primera temporada, lo sacó campeón, ascendiendo a la Premier League. Sin embargo, al año siguiente, perdió la categoría.
Pero Kompany es un técnico con nuevas ideas. Un entrenador que tiene una comunicación fluida con sus jugadores. Y eso, según Bild, es lo que quiere la dirigencia del Bayern Múnich.