Desde Europa y Medio Oriente reportan que Xabi Alonso pidió expresamente a la dirigencia del Bayern Leverkusen el fichaje de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo podría volver a disputar la Champions League de la mano de Xabi Alonso. Ese es la gran noticia del día en Europa que ha deslizado el anuncio de Toni Kroos y su retiro del fútbol profesional a un segundo plano.

Según diversos medios en el Viejo Continente y también por informaciones brindadas por el periodista experto en fichaje de origen saudí, Alhazza Mutab, Xabi Alonso habría pedido expresamente a la dirigencia de Bayern Leverkusen el fichaje de CR7 para disputar Champions.

En concreto, lo expresado por el periodista de Arabia Saudita sería que “el club alemán Bayer Leverkusen, por recomendación del técnico Alonso, quiere fichar a un jugador y al mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo”.

Eso sí, existen algunas trabas en lo que podría ser un verdadero golpe al mercado de pases en Europa.

Los problemas que complican su llegada

Primero y a pesar de que la relación con Xabi Alonso se remonta a cuando fueron compañeros en Real Madrid desde 2009 a 2015, el dineral que debería desembolsar Leverkusen para pagar mensualmente al portugués está totalmente fuera del presupuesto (CR7 cobra en el Al-Nassr alrededor de unos 200 millones de euros).

Segundo, la edad de Cristiano Ronaldo (39) sería otro punto importante que podría complicar su retorno al Viejo Continente y por último, su lugar en la plantilla de las ‘Aspirinas’ no sería el ideal para el luso.

Resulta que Victor Boniface es el actual delantero del equipo y muchas voces apuntan a su salida. En caso de que el nigeriano haga las maletas, Serhou Guirassy, del Stuttgart, es el que más suena con fuerza para ser su sustituto.

Dos delanteros que son considerados de los mejores de Europa y que obligarían a Ronaldo a sentarse en el banquillo, algo que ya vivió en Manchester United y que desencadenó su partida a Medio Oriente.

No obstante, en el mundo del fútbol ha quedado demostrado que todo puede ser posible y la motivación de jugar la Champions League con un equipo que lleva 49 partidos invictos motivaría a cualquier jugador a emprender rumbo a la Bundesliga, incluso a Cristiano Ronaldo.