A fin de mes, la escuadra de Jorge Almirón se jugará todas sus cartas buscando instalarse en los octavos de final del torneo internacional.

Colo Colo depende finalmente de sí mismo en la sexta y última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024 para clasificar a los octavos de final.

Esto luego del triunfo de Fluminense en Río de Janeiro por 2-1 sobre Cerro Porteño, en cruce por la quinta jornada que se disputó en el Estadio Maracaná.

El conjunto brasileño se metió en octavos gracias a las conquistas de Marcelo, a los 14 minutos, y de Paulo Henrique Ganso, a los 74’. El descuento del forastero lo marcó Wilder Viera (19’).

Con esto, Fluminense ganó ya la zona con 11 puntos y es seguido por Colo Colo y Cerro con 5 unidades y -1 de diferencia de gol. Cierra la zona Alianza Lima con cuatro puntos.

¿Qué necesita Colo Colo para meterse en octavos?

Pensando en que Alianza Lima no da el batacazo en Río sobre el ‘Flu’, el próximo 29 de mayo, el ‘Cacique’ necesita ganar o cualquier empate con goles ante Cerro Porteño en Asunción para avanzar.

Un empate sin goles o una derrota dejará a los de Jorge Almirón sin posibilidad de meterse entre los 16 mejores del máximo certamen continental de clubes. De culminar tercero en el grupo jugará Copa Sudamericana.

Apuntar que Cerro y Colo Colo están hoy empatados en los tres primeros criterios de desempate. El 0-0 clasificaría a los paraguayos por el cuarto criterio, que es el club con mejor posición en el ranking de clubes de la Conmebol al 18 de diciembre de 2023 (Cerro es 19º y el ‘Cacique’ 26º).

En tanto, una paridad con goles en Asunción beneficiará al conjunto chileno por ser el equipo con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante.

Si los peruanos sorprenden y se quedan con los tres puntos en el Maracaná, Colo Colo solo pasará a los octavos de final, y como segundo, si derrota al Ciclón de Barrio Obrero en La Nueva Olla.