Agencia EFE

Toni Kroos sorprende sobre la gran polémica del Madrid-Bayern por Champions: reconoció error arbitral

15 mayo 2024 | 17:09

La última acción del encuentro tenía el empate del conjunto alemán, pero el fuera de juego sentenció el pase de los ‘merengues’ a la definición en Wembley.

El avance del Real Madrid a la final de la Champions League 2023-24, dejando en el camino al Bayern Múnich, no estuvo exento de polémica. Una jugada marcó la revancha en el Santiago Bernabéu.

La última acción del encuentro tenía el empate del conjunto alemán, lo que llevaba la llave al alargue, pero el fuera de juego sentenció el pase de los ‘merengues’ a la definición ante el Borussia Dortmund en Wembley, Inglaterra.

La polémica jugada comenzó con una pelota larga al área y, después del despeje a medias de Mendy, Müller asistió a De Ligt para que marque el 2-2, que haría explotar a los de Baviera con más de 100 minutos en juego.

El árbitro polaco Szymon Marciniak anuló el gol luego de que el guardalínea levantara la bandera para acusar un supuesto offside antes de que terminara la jugada.

Además, la repetición de las imágenes no deja en claro la existencia de una posición de adelanto. La bronca del cuadro bávaro continúa hasta el día de hoy.

Toni Kroos, volante del Real Madrid, se refirió a la polémica y sorprendió por sus dichos. “Fue una mala decisión. Hay que dejar que el juego continúe y que la jugada acabe”, indicó en el podcast que comparte con su hermano.

“El error es principalmente del asistente, porque si levanta la bandera, el árbitro entiende que lo ha visto claro y confía en que probablemente hubo un fuera de juego de tres metros”, añadió.

De esta forma, el exjugador del Bayern se mostró de acuerdo con el enojo del conjunto que dirige Thomas Tuchel. “El enfado está justificado porque hay que afrontar la situación hasta el final, al 100%”, cerró.

La polémica del Real Madrid-Bayern Múnich