En la previa del duelo entre Millonarios y Palestino por Copa Libertadores en Bogotá, una bandera gigante pro Palestina con la leyenda "no más genocidio" que fue vetada por Conmebol se vio en las cercanías del estadio.

Una bandera pro Palestina, vetada por Conmebol, se convirtió en uno de los grandes atractivos en la previa del duelo entre Millonarios y Palestino por Copa Libertadores en Bogotá.

El gobierno colombiano liderado por Gustavo Petro pretendía instalar un lienzo gigante en el estadio El Campín con la leyenda “no más genocidio”. Sin embargo, el ente rector del balompié sudamericano negó autorización.

La información y explicación oficial para impedir el elemento fue que éste no había sido anunciado en la reunión técnica del compromis.

Eso sí, en el cuadro árabe no quedaron conformes con la explicación. “Lo que está haciendo la Conmebol es un signo discriminatorio, un aparthied. No corresponde. El fútbol representa el esfuerzo, la paz, nivelar a las sociedades. Esos también son los valores que representa el club. Entonces, esto ensucia, es una afrenta”, expresó Rodrigo Delgado, director del ‘Tino’ a La Tercera.

La bandera en la previa

En todo caso, pese a que no hubo permiso, la especie de telón se hizo presente horas antes del partido, en el exterior del estadio.

Los fanáticos que iban llegando al reducto se encargaron de tomar imágenes y viralizarlas en redes sociales.

Palestino sigue recibiendo ‘mimos’ en suelo cafetalero.