Tras el triunfo del Manchester City sobre el Tottenham, matemáticamente, el Aston Villa logró la clasificación a la UEFA Champions League luego de 42 años, y su arquero titular, el argentino Emiliano Dibu Martínez, lo festejó a pleno con sus compañeros.
Cuando finalizó el partido de los ‘Citizens’, el trasandino de 31 años lideró las celebraciones con sus compañeros y gente del club, ya que la entidad villana ya se aseguró una plaza en la principal competición del torneo europeo.
En la ceremonia de la victoria, Martínez no encontró nada más que batir una champaña y bañar con alcohol a todo aquel que se la cruzó, en una escena que se ha viralizado esta jornada.
Hay que destacar que Aston Villa volverá a la tradicional ‘Orejona’ luego de más de cuatro décadas, ya que disputó la última en la temporada de 1982/1983.
Cabe destacar que los oriundos de Birmingham solo han jugado dos ediciones de Champions League, siendo la primera en la cual se consagraron campeones del torneo europeo en 1981/1982.