Luego de vencer a Colo Colo por Copa Libertadores, Fluminense fue denunciado por Conmebol luego de incumplir dos normativas del torneo.

La Conmebol, ente rector del fútbol sudamericano, ha denunciado a Fluminense por dos irregularidades del cuadro brasileño en su visita a Colo Colo por Copa Libertadores.

El ‘Flu’ se impuso por la mínima ante el ‘Cacique’ en el estadio Monumental pero, ahora, arriesga sanciones debido a dos atrasos en el encuentro.

De acuerdo a Globo Esporte, el elenco carioca incumplió el capítulo 5 del Manual de Clubes de la Conmebol, que establece que los equipos deben presentarse al menos 90 minutos antes del pitazo inicial.

Según el citado medio, Fluminense llegó al estadio Monumental 10 minutos después del límite establecido, por lo que arriesga una multa de “al menos 10 mil dólares”.

El segundo atraso apunta al técnico Fernando Diniz, ya que habría sido el responsable de que sus pupilos volvieran al terreno de juego luego del entretiempo después de los 15 minutos que establece el reglamento.

“Retrasó el equipo para el segundo tiempo en 1 minuto y 20 segundos, totalizando un intervalo superior a 15 minutos”, indicaron desde GE.

Por esta infracción, el ‘Flu’ recibiría solo una advertencia y Diniz sería apercibido al tratarse de la primera vez que infringen esta regla en el torneo.