Sacó su chapa de campeón y silenció el Monumental. Fluminense venció a Colo Colo en un duelo clave del reñido grupo A de la Copa Libertadores.
El conjunto brasileño, campeón vigente del torneo, se impuso por 1-0, gracias a un tanto en la única chance de gol que tuvo. Implacable.
El ‘Cacique’, en tanto, se cansó de machacar y machacar la portería rival, sin éxito para el resultado final.
Cristian Zavala y Marcos Bolados protagonizaron las opciones más claras de anotar en favor de los dueños de casa, pero fallas en el finiquito impidieron que la hinchada celebrara en Pedrero.
El que no tuvo piedad fue Manoel. El defensor subió a pelear el balón en un tiro de esquina y, tras un rebote y posterior remate de Marcelo, apareció con su cabeza para desviar la trayectoria del esférico y mandarlo a la red.
Brayan Cortés se estiró lo que más pudo pero no logró evitar el tanto. Por otra parte, Bolados quedó ‘enganchado’ y habilitó a todos los jugadores del ‘Flu’. Fue un duro golpe en Macul.
En el tramo final, golpeado por la ventaja brasileña, los ‘albos’ se volcaron en busca de la igualdad pero le faltó lo de toda la noche: finiquito.
Así, con una derrota por la cuenta mínima, Colo Colo debió despedirse de su público en la fase grupal. Ahora, el ‘Popular’ tendrá que ir a Asunción (Cerro Porteño) y Lima (Alianza) en busca de una hazaña para seguir en carrera en el torneo. Se complican los dirigidos de Almirón.