Marcelo Bielsa, técnico de la Selección de Uruguay, ha provocado un nuevo remezón al interior de La Celeste luego de causar la salida de Carlos Nicola.
El histórico preparador de arqueros y coordinador de porteros de las selecciones menores de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) llevaba 12 años en el cargo, pero una cláusula impuesta por el ‘Loco’ lo llevó a renunciar.
De acuerdo a Sport 890, cuando Bielsa arribó al país charrúa en marzo de 2023, pidió que todos los colaboradores que él no conocía tuvieran contratos de tres meses que se evaluarían constantemente.
Nicola, a diferencia de otros miembros del combinado uruguayo, aceptó las condiciones ya que tenía contrato con la AUF hasta el Mundial de 2026.
Sin embargo, cuando se le comunicó al preparador de arqueros que otra vez sería evaluado luego de tres meses de trabajo, optó por dejar su cargo.
Según Ovación, la relación de Marcelo Bielsa y Nicola no era muy cercana: “Se trataban de usted y el intercambio en general era a través del director de Selecciones Nacionales, Jorge Giordano”.
Así las cosas, Uruguay busca preparador de porteros para la Copa América de este año, donde los charrúas enfrentarán a Estados Unidos, Bolivia y Panamá.