La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United, ya sin ninguna opción de permanencia un año después de su regreso a la Premier League.
El equipo al que se sumó el chileno Ben Brereton Díaz a mitad de temporada apenas ha ganado tres de sus 35 encuentros en la competición, con siete empates y 25 choques perdidos, y es el primer club que cae a la Championship (segunda división).
El 2-1 de Bruno Guimaraes en plancha, en el inicio de la segunda parte, ya fue demasiado para el Sheffield, que recibió el 3-1 instantes después, en un penal transformado por Isak.
El 4-1 en propia, puerta superada la hora del choque y el 5-1 de Callum Wilson en el 72′, pese a que había tomado primero ventaja en el marcador.
En el minuto 5, el cabezazo de Anel Ahmedhodzic adelantó al último de la clasificación, cuando el conjunto visitante surgió con potencia sobre el césped de St. James’s Park, dispuso de alguna ocasión más y apenas sufría en su defensa.
El 0-1 duró 20 minutos, hasta que Isak controló y lanzó un tiro cruzado con la derecha, con el que estableció el empate en el 25′.
El vigésimo segundo gol de la temporada del delantero internacional sueco, a la altura de lo que se espera, con unas cifras que lo consolidan como el atacante que debe ser en la Premier League.
El Newcastle aún insiste en sus aspiraciones de jugar la Conference League, ya que está a un punto del sexto puesto.