Huachipato recibe la tarde de este miércoles, a partir de las 18.00 horas, a los bolivianos de The Strongest, partido válido por la tercera fecha de la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Y lo hace con la obligación de hacer valer la localía y asegurar su permanencia en el primer lugar del grupo C. Instancia que comparte ademas con los argentinos de Estudiantes y Gremio de Brasil.
Precisamente, el Pincha cayo 0-1 este martes en el Jorge Luis Hirschi de La Plata ante el Tricolor Gaúcho, en lo que significó el primer triunfo para los dirigidos por Renato Gaúcho, pero que no lo saca del último lugar del grupo.
En tanto que Huachipato llega a su tercer encuentro de Copa, invicto con un empate y un triunfo, resultados obtenidos ante argentinos y brasileños respectivamente. Suma 4 puntos. Lo sigue estudiantes con mismo puntaje y un partido más.
Entre los citados de la Región del Bío Bío, se extraña la presencia de Bryan Palmezano, quien se está recuperando de una lesión.
De igual forma, en el cuadro dirigido por Javier Sanguinetti está de regreso el capitán Claudio Sepúlveda, luego de superar una lesión que le impidió jugar los duelos anteriores de la Copa Libertadores. El mediocampista podría debutar, tras marcar un gol en la liga chilena el fin de semana en su primera titularidad en dos meses.
“De momento hay que ir viendo cómo se van dando las cosas, los jugadores hacen un esfuerzo grande, viajando a Puerto Alegre, después Santiago y Rancagua, no somos robots, entonces buscaremos colocar el equipo más óptimo”, dijo el entrenador de Huachipato en la previa del duelo ante The Strongest.
Por su parte, la escuadra altiplánica luce un triunfo y una derrota, lo que lo mantiene en el tercer puesto de la zona con 3 unidades.
Los atigrados vienen de lograr una victoria de visitante por 1-0 ante Universitario de Vinto en Cochabamba, donde el equipo de la altura paceña permaneció concentrado hasta el vuelo a Chile para jugar en Talcahuano a nivel del mar.
En la Copa Libertadores, The Strongest perdió fuera de casa ante Estudiantes por 2-1 hace dos semanas, pero dio muestras de batallar al mantener un empate jugando con un hombre menos hasta 10 minutos para el final del partido, un desempeño que alimenta su anhelo de dar el zarpazo en el CAP Acero de Talcahuano.
“Si con Huachipato estamos once contra once, creo que podemos traer puntos a La Paz y así depender de nosotros”, afirmó el director técnico argentino Pablo Lavallén a la prensa boliviana