Partidazo para la historia. El Manchester United superó en penales al Coventry City y se instaló en la gran final de la FA Cup.
En un compromiso excepcional, los ‘Diablos Rojos’ debieron exigirse al máximo para vencer al aguerrido conjunto de la Championship, la segunda categoría del balompié británico.
Poco le sirvió a los de Old Trafford alcanzar tres tantos de ventaja en el enfrentamiento. Luego de una remontada impresionando de Coventry en 20 minutos el partido acabó 3-3.
El ‘United’ llegó a estar 3-0 hasta el minuto 71 del enfrentamiento, por los tantos de Scott McTominay (23′), Harry Maguire (45+1) y Bruno Fernandes (58′). De ahí todo cambió.
Alentado por su fiel hinchada, Coventry adelantó sus líneas y se aprovechó de un errático rival para emparejar las acciones. Ellis Simms (71′), Callum O’Hare (79′) y Haji Wright (90+5) marcaron para enviar el compromiso al alargue.
En el tiempo suplementario ambos elencos tuvieron oportunidades para ganar. De hecho, más cerca estuvieron los ‘celestes’ con un remate en el travesaño y un gol, a los 129′, que terminó siendo anulado por el VAR.
De ahí vino la definición desde los 12 pasos. Casemiro falló su remate para Manchester, pero en Coventry erraron dos jugadores y eso fue suficiente.
Manchester United ahora se verá las caras con el Manchester City en la gran final. Sí, clásico para definir al campeón de la FA Cup.