Alejandro Gullé, procurador general de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, se refirió a la situación de los hinchas de Colo Colo detenidos la semana pasada por violentos hechos registrados antes, durante y después del partido con Godoy Cruz por Copa Libertadores.
El funcionario informó que de los 41 fanáticos albos aprehendidos, cifra confirmada el sábado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, solo 12 quedaron imputados y serán juzgados en Mendoza.
“Serán juzgados por lo que la orden es que no salgan del país hasta entonces”, indicó Gullé en declaraciones que reproduce el medio trasandino Uno.
De los imputados, un total de ocho fueron por casos de robo en el centro de Mendoza, tres por agresión a periodistas y camarógrafos de Canal 7 en la plaza Independencia y uno -el más serio- por abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego.
Respecto al operativo policial organizado para la masiva visita de hinchas del ‘Cacique’ a Mendoza, Gullé señaló que “creo que sí se planificó un despliegue preventivo pero, me parece que sobrepasó las expectativas la situación”.
“Se sabía que la barra de Colo Colo era complicada pero tanto como otras que han venido y a las que se ha podido controlar. Lo que pasó es que esta gente se fue de las manos porque se volvieron locos. Nunca imaginé que la hinchada de un equipo extranjero iba a generar estos líos, daños y robos. Estoy sorprendido”, agregó.