Luego de que la Selección Argentina sub-23 logrará la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, eliminando a Brasil, toda la atención se fue a la posibilidad de ver a Lionel Messi formando parte del plantel dirigido por Javier Mascherano.
Si bien la presencia del ’10’ es pura incertidumbre, hay otros nombres de peso que pueden aparecer en los planes. Ante la baja de Ángel Di María, quien expresó que no disputará los JJ.OO, apareció la figura de Emiliano Martínez, quien no descartó la posibilidad de ir por el oro olímpico.
Tras obtener la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo, el arquero del Aston Villa argumentó que sólo le falta ganar una medalla en los Juegos Olímpicos defendiendo la camiseta nacional. “Miré la final (del Preolímpico), me gustó el equipo. Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos”, comentó en diálogo con DSports.
Sin embargo, el ‘Dibu’ le puso un freno a la expectativa que puede generar la anterior frase: “Los jóvenes siempre necesitan la chance y si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarles lugar a los chicos. Si ellos están en un buen momento, no hay por qué cambiar”.
Además, el defensor de los tres palos del seleccionado argentino respaldó a Leandro Brey, arquero de Boca y titular de la sub-23, que tuvo una estelar participación en la victoria ante Brasil. “Es muy difícil seguir a los jóvenes por los horarios. Pero hoy en día el nivel está muy bien, la vara está cada vez más alta. Con los arqueros no tenemos problemas”, argumentó.
Antes de finalizar, el guardameta se refirió a la continuidad de Lionel Scaloni y, fiel a su estilo, sentenció: “Vamos a ganar la Copa América y va a seguir”.