La final de la Copa Libertadores 2024 se disputará en Buenos Aires, según informó este martes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en sus redes sociales.
“Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa @Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país @CONMEBOL!”, publicó la cuenta oficial de la federación argentina en la red social X.
Desde que la máxima competición de clubes en Sudamérica se juega a partido único, Argentina no ha albergado ninguna final del torneo. La última final de Libertadores a la que hay que remontarse es la fallida de 2018 que protagonizaron los rivales eternos, River Plate y Boca Juniors y cuya vuelta, por incidentes en los aledaños del estadio ‘millonario’, debió resolverse en Madrid.
La definición a partido único en la capital argentina se disputará el sábado 30 de noviembre.
El anuncio no reveló el estadio donde se jugará la final. Se evalúan el Estadio Monumental de River y La Bombonera como posibles sedes.
Sin embargo, el recinto de Núñez -donde hace de local el cuadro ‘millonario’- toma ventaja para recibir el choque decisivo. “Estamos teniendo conversaciones hace unos tres meses con Conmebol. Es de nuestra voluntad ofrecer el estadio para que pueda jugarse la final de la Libertadores. Creemos tener todas las credenciales para que eso sea posible”, indicó el presidente de River, Jorge Brito.