La Premier League está acostumbrada a dar espectáculo en cada uno de sus partidos, pero una inédita medida que se busca implementar sería una de las más llamativa del último tiempo en el fútbol mundial.
Resulta que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (IFAB) busca detener las agresiones y abusos verbales que sufren los diversos árbitros alrededor del mundo y buscan implementarla en primera instancia en una de las mejores ligas del planeta, la Primera División de Inglaterra.
Para eso, según informaciones de The Times, ya hay sobre la mesa dos puntos que se buscarían implementar a contar desde la FA Cup de la temporada 2024-2025.
La “cabina de castigos”
La primera de ellas es que se implementaría una sanción de 10 minutos por desacato en donde los jugadores deberán pasar ese tiempo en “cabinas de castigos” antes de ingresar nuevamente al terreno de juego.
Fue el propio y reconocido ex árbitro, Pierluigi Collina, quien en su calidad de dirigente del Comité de Árbitros de la UEFA, anunció que “la idea es trabajar lo antes posible para proporcionarles un protocolo a quienes deban usarlos”.
“La prueba tuvo mucho éxito en competiciones como Gales e Inglaterra”, anunció según declaraciones recogidas por The Times.
Cabe destacar que existen deportes en donde ya se han realizado este tipo de sanciones como el hockey césped, el rugby y el balonmano, y ahora, se busca implementar en el fútbol para detener los abusos en contra de los árbitros de los partidos.