El argentino Lionel Messi protagonizó un tenso cruce durante la caída del Inter Miami ante Al Hilal, donde encaró a la jueza del partido amistoso.

El Inter Miami perdió 4-3 en el amistoso frente al Al Hilal en Arabia Saudita, en una nueva derrota en la pretemporada para el equipo de Lionel Messi.

Pese a haber arrancado dos goles abajo, el equipo estadounidense se pudo reponer con el primer tanto de Luis Suárez con la camiseta de ‘Las Garzas’, aunque el VAR intervino rápidamente por una supuesta posición adelantada.

En el minuto 33, Jordi Alba ejecutó un gran pase para Julian Gressel. Este último estuvo en un mano a mano con el arquero Habib Al-Watyan y, en el tiempo que le llevó definir, la pelota se fue hacia un costado que dejó en bandeja el gol a Suárez

El charrúa apareció para empujar el balón hacia el fondo de la red para el 2-1. Sin embargo, la jueza de línea levantó el banderín señalando offside del uruguayo y la jugada tuvo que ser revisada por el VAR.

En ese momento Messi, confundido por la situación, se acercó a la jueza Edina Alves y le preguntó por la tecnología del VAR para ratificar la decisión final.

“¿Hay VAR?”, consultó dos veces el capitán de la Selección argentina, en un
momento que lograron captar las cámaras de la transmisión.

De acuerdo a 442, se vio a un Leo Messi fastidioso haciéndole la consulta a la jueza principal.

Tras analizar la jugada, finalmente el VAR le convalidó el gol a Suárez, ya que el pase que lo habilitó fue del central Mohammed Jahfali: por lo tanto, no hay posición prohibida.

La jueza brasileña anunció con su micrófono que el tanto era válido y el partido siguió. Minutos después, el VAR interfirió para anularle un gol al rosarino que, esta vez, sí contó con una posición adelantada de Suárez.

Vale mencionar que el encuentro, que terminó 4-3 a favor del Al Hilal, fue el primero para Lionel Messi con la presencia de una mujer como jueza principal.