15 de noviembre del 2010. Marco Materazzi, rudo defensor italiano que en ese entonces defendía al Inter de Milan, recibe una fea falta del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic en el minuto 67′ del derbi contra el AC Milan.
“Fue en un duelo por un balón por el que fuimos los dos. Pido disculpas, pero son cosas que pasan en el fútbol”, expresa para las cámaras el ariete en zona mixta.
Mientras Zlatan enfrenta a los medios, Marco es trasladado al hospital más cercano del estadio que comparten ambos elencos. Es necesario practicarle exámenes. El ‘patadón’ del atacante lo había sacado del partido.
Al llegar a su vestuario, Ibrahimovic es otro. Lejos de sentir remordimiento por lo ocurrido, celebra. Su actitud llama la atención en uno de sus compañeros,
Dejan Stanković. “¿Por qué lo hiciste?”, expresa el serbio. La respuesta de Zlatan fue contundente: “Esperaba este momento desde hace cuatro años”. Sí, todo era una venganza.
La falta que provocó la revancha
Para entender lo ocurrido en 2010 hay que remontarse a cuatro años antes. Es decir, al 2006. Esa temporada Ibrahimovic jugaba -y brillaba- en la Juventus.
Sin embargo, el buen momento del sueco se eclipsó cuando su equipo se midió con el Inter. En una jugada que Zlatan nunca más olvidaría, Materazzi le entró con todo, superando los límites de lo que él consideraba como falta necesaria.
En efecto, Marco se lanzó con sus dos piernas y realizó una especie de ‘tijera’, golpeando y enviando al suelo a su rival. Como la falta fue sobre la hora, no se supo mucho de consecuencias físicas hacia el delantero.
Con el paso de los años, en entrevista con GQ Magazine -consigna Daily Mail-, Zlatan reconocería que la maniobra de Materazzi lo afectó. “Cuando estaba en la Juventus, hizo una entrada de asesino y me hizo daño”.
“Era un futbolista malo, pero hay dos maneras para demostrarlo: Maldini también lo era, pero tenía otro objetivo. Él, en cambio, quería hacerte daño de verdad”, agregó.
“Tenía una cuenta pendiente y la pagó… le di un golpe de taekwondo”
El enojo de Zlatan con Materazzi era cien por ciento real. A tal punto, que planificó su ‘venganza’ apenas se dio cuenta que se volverían a ver las caras.
“Tenía una cuenta pendiente y la pagó en un derbi. Hizo una entrada con los pies levantados, yo lo evité y lo golpeé con un codazo”, rememoró.
Sin embargo, la mayor parte de su venganza vendría en el lapso final del enfrentamiento.
“En la segunda mitad le di un golpe de taekwondo y lo mandé al hospital”, explicó a la mencionada publicación.
“Stankovic me preguntó por qué lo hice y respondí que ‘Esperaba este momento desde hace cuatro años"”, cerró en la entrevista, sin antes mencionar una anécdota: “Inzaghi comentó: ‘El mejor derbi de mi vida: 1-0, gol de Ibra, Materazzi en el hospital’. Era broma, obviamente”.
El último golpe lo dio Materazzi… en redes sociales
Luego que los dichos de Zlatan Ibrahimovic se tomaran los principales medios del Mundo y se viralizaran, Marco Materazzi decidió responder… a través de las Redes Sociales.
Primero, porque decidió subir a su Twitter oficial las imágenes de la Copa del Mundo y la Champions League, dos torneos que él sí gano y que Ibrahimovic no. “. “¡Publicación… silenciosa!”, acotó, mandando a callar al sueco.
No fue todo. Además, en su Instagram, Materazzi publicó una fotografía de cuando ganó la ‘Champions’ con el Inter de Milan y levantaron el trofeo, etiquetando al propio Zlatan y Samuel Eto’o.
“Siempre y en todo caso gracias, Ibrahimovic… Sin ti, nunca la hubiéramos ganado”, expresó con ironía, haciendo referencia al trueque de atacantes que el Inter hizo con el Barcelona en 2009, donde Zlatan acabó en España, mientras los ‘neroazzurri’ ganaron el triplete con Mourinho en la banca. Una venganza digital que
también tuvo peso.