La polémica sigue en España. Y es que las repercusiones no han parado luego del polémico triunfo 3-2 del Real Madrid sobre Almería, en partido válido por la fecha 21 de La Liga.
Los ‘merengues’, vale recordar, caían 0-2 hasta el minuto 57, momento donde el VAR empezó a ser protagonista favoreciendo al cuadro de la capital española.
“La ‘VARgüenza’ de siempre…”, “¡Atraco al Almería en el Bernabéu!”, y “Robo en el Santiago Bernabéu” fueron algunos de los titulares más suaves de la prensa hispana.
Y ahora, luego de que La Liga liberara los audios del VAR, la polémica está lejos de amainar.
Y es que de acuerdo a los registros del video arbitraje, publicados por Sport, el juez encargado del VAR condicionó la decisiones del referí principal para que pitara a favor del Real Madrid.
“Fran, te voy a recomendar un on field review para que valores un posible penalti por mano del defensa del Almería”, dijo Alejandro Hernández en la jugada donde se cobró penal pese a una clara falta en ataque.
“Golpea el jugador del Madrid y remata en el brazo del jugador del Almería. Voy a pitar penalti sin tarjeta”, dijo el silbante Francisco Hernández.
Luego, en la supuesta falta en el origen del 3-1 a favor del Almería, el VAR volvió a ser clave.
“Ven a verla, te recomiendo por posible falta en la acción del gol”, advirtió el encargado del VAR. “Sí, efectivamente voy a anular y tarjeta amarilla por juego temerario”, resolvió el juez principal.
Por último, en el gol de Vinicius con el brazo que fue el 2-2 parcial, Alejandro Hernández dijo que “te recomiendo un on field review para que veas la posible no-mano. Le da en el hombro derecho”.
La respuesta de Francisco Hernández, evidentemente condicionada, fue “para mí falta en ataque no hay. Perfecto, le da con el hombro y no hay falta”.