Un partido polémico de principio a fin. El Real Madrid consiguió este domingo una importante remontada ante el colista Almería en La Liga.
Resulta que el conjunto ‘merengue’ tuvo de todo a su favor para dar vuelta el duelo: un penal dudoso a favor, un gol controversial y un tanto anulado a su rival, por el VAR, que nadie comprende.
El enfrentamiento empezó complicado para los madridistas de entrada. Largie Ramazani abrió la cuenta antes del minuto de partido en favor de los visitantes. Después, 43′, Edgar González aumentó para los forasteros.
Hasta ahí todo bien. Pero en el segundo tiempo todo fue distinto. Primero porque Jude Bellingham anotó el descuento desde los 12 pasos luego de una falta, al menos, discutible.
Cuando había una infracción evidente de Rudiger sobre González, apoyándose en el rival, se sancionó una mano que vino segundos después de manera involuntaria. Jude, después, no falló y anotó.
A los 62′, en tanto, un contragolpe del Almería significó el 3-1 en cancha. Lo que nadie pensó fue que la anotación se anularía, de manera increíble, por una supuesta falta ocurrida en el arranque de la jugada. Una que en realidad no fue tal, sino solamente un apoyo del volante ‘rojiblanco’ para separar a un madridsta.
Por si fuera poco, a los 67′, Vinicius logró emparejar el resultado tras un centro donde pareció empujar el balón con el codo. El VAR intervino y consideró que fue hombro, dando visto bueno a la acción.
Real Madrid se fue con todo en busca de la victoria y la consiguió, en parte, gracias a los 11 minutos de descuento otorgados. Dani Carvajal, a los 99, anotó el tanto del triunfo que desata suspicacias en todo el mundo.