Un nuevo testimonio de un jugador que aterrizó en Arabia Saudita, revela los problemas de adaptación, de entendimiento y de confianza en los equipos de la 'exótica' liga de Medio Oriente.

Hace algunos días se comunicó la insostenible situación que vivió en Arabia Saudita, Jordan Henderson, histórico excapitán de Liverpool que emigró hasta Medio Oriente para ser el refuerzo de lujo de Al-Ettifaq, pero los 6 meses que permaneció en suelo ‘árabe’ fue un verdadero horror para el inglés, que finalmente se fue del equipo sin cobrar un solo peso y con rumbo al Ajax de Países Bajos.

Una situación que parecía aislada, pero un nuevo testimonio de un crack que aterrizó en la ‘exótica’ liga, revela los problemas que han tenido jugadores que llegaron como estrellas para potenciar la competición en crecimiento.

Ahora fue el turno de Aymeric Laporte, exjugador de Manchester City que vio en el Al-Nassr una posibilidad de jugar con Cristiano Ronaldo, de ayudar a la liga en crecimiento y sobre todo, una forma de abultar su bolsillo con los exorbitantes pagos que se realizan en Medio Oriente, pero al parecer, todo se ha ido desmoronando con el tiempo.

Fue en una entrevista con AS donde comentó el calvario sufrido hasta ahora en los seis meses que lleva siendo jugador del Al-Nassr.

En sus palabras, el seleccionado español detalló que “no nos han puesto demasiadas facilidades las cosas. De hecho, hay muchos jugadores que están descontentos”.

“Pero bueno; cada día lo estamos trabajando, negociando por así decirlo, y a ver si se mejora un poquito porque esto es algo nuevo para ellos también, tener jugadores europeos que tienen ya una trayectoria larga. A lo mejor no están acostumbrados a esto y se tienen que adaptar a un poco más de seriedad”, indicó.

Posteriormente sentenció que “allí se lo toman todo a la ligera y el ultimátum que les puedas dar no les importa”.

“Van a su tiempo realmente. Negocias una cosa y luego no te la aceptan después de habértela firmado. Te la pelean… Es un poco un rollo que en Europa no sé da… Eso sí, lo mismo que te quitan en eso te dan en otros aspectos”, finalizó.