Un momento deportivo para la historia. México revolucionó el fútbol el último fin de semana al añadir a sus juegos de la Liga MX que un árbitro informe a viva voz la decisión del VAR.
Mario Terrazas, en el Pumas-Juárez, se convirtió en el primer juez en suelo azteca en realizar la comentada acción, que ocurre en otras disciplinas como el fútbol americano (NFL) y el básquetbol (NBA).
El ‘hombre de negro’ acudió a una revisión del videoarbitraje en el minuto 80, luego que el defensor Nathan Silva bajara a Avilés Hurtado ‘cortando’ una clara chance visitante.
Si bien Terrazas se había decantado por una tarjeta amarilla, tras el llamado del VAR todo cambió. El árbitro revisó lo ocurrido y modificó su cobro.
“Después de la revisión en cancha, mi decisión es tarjeta roja para el jugador número 6 del equipo Pumas UNAM”, expresó Terrazas, provocando el enojo de los hinchas felinos.
Hay que consignar que, si bien es la primera vez de esta maniobra en suelo azteca, sí se había probado antes en dos ocasiones: el Mundial femenino y el Mundial de Clubes, ambos torneos del 2023.
Ahora, queda esperar cómo se sigue implementando la iniciativa y se sigue ganando adeptos por el Mundo. ¿Podrá llegar a Chile?