"Soy como me ven jugar en los partidos: un chico muy serio", aseguró el portero argentino.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez, arquero titular de la Selección Argentina, repasó instantes de su carrera y en aquel contexto, se refirió a su polémico recurso de bailes y gritos para distraer a sus rivales.

Desde su postura, el futbolista intentó precisar que hay momentos en los que no usa este tipo de ejercicios, y aclaró: “Si me ves en un penal de un partido normal no voy a estar bailando, por ejemplo”.

“Soy como me ves jugar los partidos, soy un chico muy serio que intenta parar el máximo número de disparos salvo en una definición por penales”, aseguró el jugador del Aston Villa.

Recordando lo que pasó en el Mundial de Qatar 2022 y en la Copa América 2021, Martínez reconoció que en, instancias definitorias, intenta sacar el mayor de los provechos: “Es a todo o nada, y es algo que me sale en el momento de la tensión o adrenalina”.

¿Por qué no lo hace en Inglaterra?: la confesión de ‘Dibu’ Martínez

Sin embargo, también explicó que no lo hace en todos los partidos, especialmente, porque su liga es muy competitiva. “Qué voy a hablar si no tengo ni tiempo para acomodarme. La Premier League es tan rápida y la verdad, no me gusta hacerlo mucho“.

Por otra parte, cabe recordar que el pasado 18 de diciembre, se cumplió un año desde la consagración de Argentina ante Francia en el país árabe y el portero, afirmó que aún no ha vuelto a ver la final de la cita mundialista de Qatar.

“No, no he vuelto a ver la final del Mundial de Qatar 2022. Mi hermano me dijo que la ha vuelto a ver recientemente porque en Argentina la volvieron a poner”, confesó.

“Siempre te mandan algunos resúmenes y te vienen algunos momentos a la cabeza, pero no he tenido tiempo para sentarme y ver tranquilo el partido en casa. Tengo dos niños que son tremendos”, cerró el otrora guardameta del Arsenal.