La Premier League de Inglaterra está al rojo vivo. Y es que luego de los triunfos del Manchester City y Aston Villa este sábado, la presión ahora es para el Liverpool y Arsenal.
Al conjunto ‘ciudadano’, aun con resaca por haber conquistado el Mundial de Clubes, le bastó con un juego a media máquina para superar 2-0 al colista Sheffield United.
Rodri abrió la cuenta para los de Pep Guardiola en el minuto 14, con un remate desde la entrada del área, y volvió en un monólogo el encuentro.
Sin prisa, y ante un rival que apenas generó peligro, el City sentenció el duelo a los 61′, cuando el argentino Julián Álvarez marcó en la boca del arco tras asistencia de Phil Foden.
A 40 puntos llegó el Manchester City, igualando al Arsenal en la tabla y quedando a solo 2 del Liverpool -que juega este lunes- y del sorprendente Aston Villa.
Los ‘Villanos’ se ilusionan con la Premier League
El conjunto dirigido por Unai Emery se ha convertido en el equipo sensación de la temporada y, con más esfuerzo del esperado, se impuso 3-2 al Burnley.
Leon Bailey aventajó al Aston Villa en el 28′, pero solo 2 minutos después Zeki Amdouni lo empató para el complicado equipo de Vincent Kompany, que con 11 unidades sigue penúltimo en la Premier League.
Justo antes del final del primer tiempo, Moussa Diaby aprovechó la asistencia de Ollie Watkins para el 2-1 parcial.
Ya en la segunda mitad, la expulsión de Sander Berge no le impidió al Burnley llegar al empate en el 71′, cuando Lyle Foster encaró en solitario y batió la débil resistencia de Dibu Martínez.
Pero cuando el Villa se complicaba, un error defensivo derivó en penal y el brasileño Douglas Luiz lo cambió por el 3-2 definitivo en el 89′.
Con 42 puntos, los ‘Villanos’ alcanzaron al Liverpool en la cima del torneo, pero los ‘Reds’ cerrarán la vigésima fecha este 1 de enero, cuando reciban al Newcastle.