Luego de que la FIFA anunciara que Chile recibirá el Mundial de Fútbol Sub 20 del 2025, varias ciudades del país han manifestado su intención en ser una de las sedes de la competencia. Ahora se sumó Ovalle, comuna que inauguró su nuevo estadio en agosto del 2017.
El concejal Patricio Reyes (independiente) lo propuso en el último Concejal Municipal, que se realizó este miércoles: “¿Por qué Ovalle no puede soñar en grande y ser sede de algunos partidos? En relación a La Serena y Coquimbo, Ovalle tiene un estadio moderno, que cumple las exigencias de FIFA y que está en buenas condiciones”.
“Estamos a tiempo para que hagamos las gestiones. Hay que enviarle una carta al Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Pablo Milad) para manifestar nuestro interés, y que nosotros podamos representar a la región”.
“Ovalle no tiene nada que envidiarle a otras ciudades. Tiene infraestructura y buena conectividad con una doble vía”, agregó Reyes.
El Estadio ‘Diaguita’ de Ovalle tiene una capacidad para cinco mil espectadores y tiene altos estándares en seguridad, iluminación y comodidad. El recinto costó 12 mil millones de pesos y fue construido con butacas, sitios para minusválidos, camarines con áreas de calentamiento, casetas de transmisiones y amplios estacionamientos.
La idea de Patricio Reyes fue respaldada por otros concejales y por el alcalde Jonathan Acuña: “Yo comparto absolutamente su apreciación. Cuando nos enteramos del Mundial Sub 20, inmediatamente pensamos que Ovalle tiene que ser una opción en el desarrollo del campeonato”, dijo este último.