Cruzeiro, club propiedad del exdelantero brasileño Ronaldo Nazário, anunció este miércoles como nuevo director técnico del primer equipo al argentino Nicolás Larcamón, que viene de quedarse con el título de la Concacaf con el León de México.
“Estoy muy motivado y contento con la oportunidad de entrenar a este club gigante. Les aseguro mucha pasión, trabajo y dedicación para que juntos hagamos grandes torneos”, declaró el entrenador en un video divulgado por los canales oficiales del conjunto de Belo Horizonte.
Larcamón, de 39 años, firmó un contrato con el elenco azul por dos temporadas, hasta finales de 2025. Cabe consignar que, antes de su llegada al fútbol mexicano, el DT tuvo pasos por Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido.
Este lunes, el argentino abandonó el banquillo del cuadro azteca tras caer eliminado en el Mundial de Clubes de la FIFA ante el Urawa Red Diamonds japonés, el campeón de Asia.
Será la primera aventura de Larcamón en el fútbol brasileño desde que iniciara su carrera de entrenador hace siete años. Ahora, se pondrá al frente de un Cruzeiro que este año sufrió hasta el último momento para conseguir la permanencia en la primera división del Campeonato Brasileño y que, a pesar de ello, clasificó a Copa Sudamericana.