El escándalo de Jonny Otto fue tal, que el propio Wolverhampton le busca la salida a otro club.

Escándalo en la Premier League. A principios de diciembre se conoció en Londres que el futbolista español Jonathan Castro, mejor conocido como Jonny, fue separado del plantel principal del Wolverhampton Wanderers después de un incidente en un entrenamiento.

Sin embargo, recién durante la presente semana se conocieron los detalles de lo que al principio se tomó con bastante hermetismo. Eso sí, lo que pasó, se puede resumir como un tremendo ‘día de furia’.

De acuerdo con el medio inglés The Athletic, el mencionado futbolista arrasó, literalmente, con todo y con todos.

Al principio, todo empezó en plenos trabajos físicos de cara a los próximos desafíos de los Wolves, donde se encaró con un juvenil del club, Tawanda Chirewa. “Se entiende que Jonny se molestó por un desafío de Chirewa durante el entrenamiento de la semana previa al partido del Arsenal y reaccionó con enojo”.

“Le apuntó con el codo a Chirewa”, añadieron. Después, vino otro furioso episodio protagonizado por el defensor de 29 años, dado que escupió a un miembro del cuerpo técnico del equipo que milita en la Premier League.

Posteriormente y con la furia latente, “descargó su frustración con los equipamientos de la sala de jugadores, donde los jugadores del primer equipo se relajan antes y después del entrenamiento, rompiendo un televisor y provocando destrozos en una mesa“, aseguraron.

Por ahora, lo único que se sabe a ciencia cierta, es que el comunicado del Wolverhampton Wanderers confirmó que Jonny “se mantendrá alejado del grupo del primer equipo hasta al menos finales de enero, dándole a Hobbs (director deportivo) y a los representantes la oportunidad para organizar su salida”.