En uno de los términos de campeonatos más infartantes de los últimos años, el Vasco da Gama de Gary Medel firmó su hazaña con letras doradas y consiguió mantenerse en la categoría ‘A’ del balompié brasileño.
El denominado ‘Expresso da Vitória’ superó con sufrimiento al Bragantino, por 2-1, y logró su permanencia en el Brasileirao, pese a un desastroso comienzo de temporada donde obtuvo solo 9 de los primeros 42 puntos disputados .
Vasco estuvo varios meses en zona de descenso, sin embargo, logró salir adelante en el segundo semestre, en gran medida, por las incorporaciones del propio ‘Pitbull’, Dimitri Payet y el entrenador Ramón Díaz.
Este miércoles Medel fue titular una vez más en Vasco y, aunque sus molestias físicas eran evidentes, aguantó hasta el minuto 70′ siendo uno de los más destacados del partido.
Paulinho (29′) y Serginho (82′) anotaron para la victoria de Vasco, mientras que Leo Ortiz, a los 61′, marcó el descuento rival.
Con este triunfo, Vasco da Gama cerró la temporada con 45 puntos y remató decimoquinto, superando a Bahía (44), Santos (43), Goias (38), Curitiba (30) y América Mineiro (24).
El descenso de otro gigantes: el mítico Santos
El gran afectado esta jornada fue el mítico Santos, elenco de que vio nacer a figuras mundiales como Pelé y Neymar, que perdió la categoría.
El cuadro de Sao Paulo perdió con Fortaleza en calidad de local (1-2) y descendió.
Marinho (39′) y Juan Martin Lucero (90+6) fueron los artífices del triunfo visitante, mientras Messias marcó para los santistas (58′).
Ni Yeferson Soteldo, Tomás Rincón y Marcos Leonardo fueron suficiente. El Santos es de la B por primera vez en su historia.