Lionel Messi y Lionel Scaloni habrían tenido un duro cruce en el Maracaná, aseguran en Argentina
La selección de Argentina está en problemas. No desde lo futbolístico -claro está- pues lidera las Clasificatorias al Mundial 2026. Más bien desde lo anímico, con una amenaza de renuncia de su entrenador, Lionel Scaloni, y la reciente filtración de una fuerte discusión del propio DT y su principal figura, Lionel Messi.
El estratega habría tenido un duro cruce con su estrella. Una donde el jugador habría dejado al seleccionador ‘hablando sólo’ tras 32 segundos de quejas, posterior a la histórica victoria contra Brasil.
La información la dio a conocer en las últimas horas el reconocido periodista trasandino, Jorge Rial. Según el comunicador, el hecho ocurrió cuando Messi tomó su celular tras el triunfo y un amigo le contó que Scaloni dejaba entrever su posible salida de la ‘Albiceleste’.
“La cosa fue así, Gato (productor). Te lo resumo para no dejar dudas. Messi estaba con el teléfono. Imagínate la felicidad. Le habían ganado a Brasil en su cancha en un partido muy caliente. De repente alguien le escribió a Messi, ‘Che, en la conferencia de prensa Scaloni está diciendo que renuncia, que se va, que no tiene energías, que va a ser difícil seguir’. Ni Messi ni los muchachos sabían nada”, detalló en su programa matinal de Radio 10.
“Messi quedó totalmente desconcertado. Le preguntó (a su fuente) ‘Pero pará, ¿lo estás viendo vos o te lo están contando?’, y la persona que hablaba con Messi le dijo ‘Lo estoy viendo, está diciendo eso’“, agregó Rial, según consigna el portal Ciudad Magazine.
“En ese momento Messi vio venir a Scaloni y le dijo a la persona con la cual hablaba ‘Ahora te vuelvo a hablar, que tengo que ir una reunión con Scaloni que me está llamando’. Bueno, Messi fue y un minuto o dos minutos después ya le estaba hablando otra vez a esta persona, porque la charla con Scaloni duró 32 segundos. Sí, 32 segundos”, complementó.
“Hay códigos del fútbol que se respetan a rajatabla”
Jorge Rial profundizó en la polémica y admitió que Messi estaba furioso por enterarse de manera circunstancial que su entrenador se estaba quedando sin energía para seguir.
“Messi ya sabía lo que había dicho Scaloni porque se lo habían contado. Se lo había contado esta persona. Te puedo decir, Gato, que el que cortó la charla y se fue, fue Messi”, acotó.
“Hay códigos del fútbol que se respetan a rajatabla. Siempre, ante cualquier circunstancia. Y si a cualquier jugador le molesta enterarse de las cosas por el periodismo, imagínate a Messi”, remarcó.
Finalmente, Jorge Rial hizo hincapié en que “imagínate cómo estaba Messi. No le gustó nada lo que había pasado. Y ya había tirantez (con Scaloni) porque los jugadores habían decidido por ellos irse de la cancha primero y después jugar”.