Día domingo concluido en el fútbol del Viejo Continente y España, Escocia y Turquía sellaron este domingo su pasaporte para la Eurocopa y se unieron a Francia, Bélgica y Portugal.
Las selecciones de España y Escocia dejaron listo su boleto en el grupo A con dos plazas ocupadas. Los campeones del mundo en 2010 vencieron en Oslo a Noruega y lograron tumbar la amenaza de Erling Haaland y compañía.
Por su parte, Turquía barrió a Letonia por 4-0 y aseguró el primer lugar del Grupo D por delante de Gales y Croacia, las otras aspirantes. Jugará una fase final de Eurocopa por sexta vez, la tercera seguida, luego de lograr ser semifinalista en 2008.
Las jornadas anteriores, Francia amarró -con un invicto de seis duelos- la clasificación como líder del Grupo B por delante de Grecia y Países Bajos que luchan por la otra plaza.
En tanto, Bélgica acumula cinco victorias y un empate; ganó en Austria y amarró el objetivo. Austria tiene en la mano el segundo lugar en desmedro de Suecia, que se aferra a las matemáticas.
Portugal también ha llevado un recorrido intachable. Siete triunfos de siete. Se impuso a Eslovaquia y se garantizó el liderato del Grupo J por delante de Eslovaquia y Luxemburgo. Por novena vez estará en una fase final la selección lusa, donde logró coronarse campeón en 2016 ante Francia.