Jude Bellingham, con un gol en el minuto 94, dio la victoria por 1-0 al Real Madrid frente al Union Berlín en el partido disputado este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu por la primera fecha de la UEFA Champions League 2023/24.
Federico Valverde, que no había visto a puerta en todo el partido, sacó un suertudo remate que se desvió en un defensa del conjunto alemán, que abrió espacio para la aparición del volante inglés en la boca del arco para darle una victoria a un alicaído conjunto merengue.
En líneas generales, el equipo español se vio falto de profundidad por las bandas ante una defensa de cinco y un equipo rocoso como el alemán, el menos goleado de la pasada Bundesliga.
Faltó fluidez en el juego madridista. Sin engrasar bien la pareja Tchouaméni-Camavinga, con Luka Modric partiendo de interior derecho pero con tendencia natural a ir hacia dentro y chocar con Bellingham.
A su vez, el primer día de rotaciones de Ancelotti en el Real Madrid no había funcionado ante un Union Berlín, debutante e inexperto en la ‘Champions’ que optó por protegerse con la experiencia de Bonucci y perder opciones de contragolpe con la suplencia de Fofana.
Aumentó el ritmo de la posesión el Real Madrid y el conjunto alemán comenzó a sufrir. De golpe, todo ganaba naturalidad y el portero Ronnow comenzaba a ser salvador, al sacar -como pudo- un disparo de Joselu y desviando arriba un disparo de Modric desde la frontal.
Se marchaba el partido y Ancelotti miraba al banquillo y no encontraba ningún delantero del que tirar frente al cerrojo germano. En ese escenario, un remate de Valverde rebotó en rivales para caer en bandeja de oro a Jude Bellingham, que decretó una victoria agónica y prolongó su sueño como madridista.