Diversos clubes del balompié trasandino brindaron una triste despedida al jugador, que coincidió en La Academia con jugadores como Lautaro Martínez y el exfutbolista de Universidad de Concepción, Gonzalo Córdoba.

Una triste noticia golpeó al fútbol argentino, luego de que se informara el fallecimiento del mediocampista y exjugador de Racing Club, Brian López.

Surgido en la cantera del club Adiur de Rosario, el futbolista militó en la categoría 99 del conjunto de Avellaneda, donde jugó un par de años antes de irse al fútbol de Canadá. Actualmente, se encontraba jugando en Argentina con la camiseta de Huracán de Chabás, de la liga casildense.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Brian López, ex jugador de nuestra institución. Con gran tristeza, compartimos esta noticia y expresamos nuestras condolencias a todos sus familiares y seres queridos”, fue el mensaje que difundió la Academia durante la tarde de este viernes 15 de septiembre en sus redes sociales.

Por su parte, el club Huracán de Chabás también publicó un sentido recado de despedida. “Hoy nos toca transitar un momento muy duro. Nos toca despedir a Brian López. Es realmente muy difícil encontrar palabras para poder brindarle a la familia, a los amigos, al grupo que integraba en nuestra institución”, comenzaron.

Dejando entrever su profunda tristeza, desde el equipo del ascenso argentino informaron que “estamos todos tratando de caer, de procesar lo ocurrido. Hoy no podemos hablar de fútbol, de la pelota, de las instancias, del domingo. Hoy trataremos de entender que Brian no está más con nosotros”, agregaron.

Si bien no se han conocido más detalles sobre su fallecimiento, Diario Olé consignó que “López se encontraba atravesando una ardua batalla por el cuadro depresivo que le aquejaba y tomó la drástica decisión de quitarse la vida en su ciudad natal de Rosario, donde se abrió una investigación a causa de su trágica muerte”.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.