Argentina visita a Bolivia este martes por la segunda jornada de las Eliminatorias Conmebol, en un duelo para el cual la Albiceleste ha tomado sus resguardos.
Y es que La Paz siempre ha sido un escenario difícil para los trasandinos, donde los 3.625 metros sobre el nivel del mar han afectado a más de un seleccionado.
Ahora, el equipo dirigido por Lionel Scaloni arribó al aeropuerto internacional de El Alto alrededor de las 20:00 horas locales de este domingo, para después apostarse en un hotel en el sureste de La Paz.
En ese escenario, no pasó desapercibido que los jugadores Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y Alexis Mac Allister se bajaron del bus con tubos de oxígeno individuales.
De acuerdo a TyC Sports, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso, brindando entre 60 y 200 descargas.
La llegada de Argentina despertó la pasión de los residentes trasandinos y cientos de fanáticos bolivianos que fueron al recibimiento del equipo, unos en el aeropuerto mientras que otra multitud esperó varias horas en la puerta del hotel.
El choque entre la Albiceleste y Bolivia está programado para las 17:00 horas de este martes 12 de septiembre.