Remezón generó en la Serie A deporte en general la información publicada por la ANSA, agencia estatal de noticias italiana que reveló que Paul Pogba dio positivo a un control antidopaje.
El futbolista fue sometido al control luego del duelo donde Juventus venció por 3 a 0 a Udinese, válido por la primera fecha de la temporada 2023/24 del ‘Calcio’.
Lo curioso del hecho es que el francés no jugó ningún minuto en el compromiso y de igual manera, paso por los exámenes que arrojaron su positividad por restos de testosterona.
De acuerdo con Diario MARCA, en caso de que se una nueva investigación ratifique el resultado del examen, Paul Pogba podría afrontar una dura sanción por parte del Tribunal Nacional de Antidopaje (Tribunale Nazionale Antidoping) en Italia.
Al respecto, el citado medio señala que el campeón del mundo con Francia en 2018 arriesga una suspensión que “podría llegar hasta los dos años, que se podrían ampliar a cuatro si se demuestra que el deportista tenía intencionalidad de doparse”.
Recordar que el último caso de dopaje en la Serie A ocurrió en 2022, cuando el argentino José Luis Palomino resultó positivo por presencia de nandrolona en su organismo mientras defendía al Atalanta. A pesar de ello, el futbolista posteriormente fue absuelto por el ya mencionado TNA.