Álvaro Morata, primer capitán de la selección masculina del fútbol de España, leyó este lunes un comunicado en el que todos sus jugadores de La Roja europea condenaron los “comportamientos inaceptables” de Luis Rubiales, suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Para comenzar su discurso, el futbolista reiteró “nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney”.
Posteriormente, y en relación con lo sucedido en la final del Mundial femenino, donde Rubiales protagonizó gestos polémicos en el palco de la FIFA y como es sabido, el beso no consensuado a Jenni Hermoso, el delantero del Atlético de Madrid fue enfático con la posición de los futbolistas españoles al respecto.
“Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa“, dijo.
“Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad, y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo”, añadió el formado en Real Madrid.
Asimismo, el exjugador de la Juventus valoró lo realizado por las campeonas del mundo de España como “un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después (…) Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito“.