La violencia en el fútbol volvió a sumar otro lamentable episodio en Argentina luego de que, este fin de semana, un futbolista agrediera de manera salvaje a un árbitro en San Francisco del Chañar, en el norte de Córdoba.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo durante el partido entre el equipo local La Franciscana y Peñarol de Chuña, por la Liga de Ischilín.
De acuerdo a Perfil, a los 41 minutos del segundo tiempo, cuando el conjunto anfitrión iba ganando 1-0, el jugador número 11 de la visita, Pablo Contreras, reclamó una supuesta falta en su contra.
Y cuando iba a ser sancionado por el juez del encuentro, Carlos Saire, el jugador le propinó un cabezazo en la cara que dejó en el suelo e inconsciente al silbante.
“Estuve muy mareado, perdí el conocimiento. Aparentemente está todo bien. Me cortó el labio por dentro y por fuera”, contó la víctima del ataque.
En un principio, Saire fue trasladado al Hospital Municipal local, pero fue derivado a San José de la Dormida para realizarle los estudios correspondientes.
Con respecto al agresor, Contreras fue interceptado por efectivos policiales cuando se retiraba del lugar en su auto y quedó detenido.
De acuerdo al periodista y testigo del hecho, Lucas Cornejo, el partido “estaba tranquilo” y la agresión ocurrió fuera de contexto. Además, relató que jugadores de Peñarol de Chuña aseguraron que el árbitro había insultado al agresor.
Al respecto, Saire expresó: “En ningún momento insulté al jugador. En la expulsión me pide una falta y cuando giro, él me insulta. Me vuelvo para expulsarlo y me mete el cabezazo”.