Captura Twitter.

Otra estrella deja Europa y aterriza en Arabia Saudita: Al-Hilal oficializa la llegada de Neymar

15 agosto 2023 | 12:49

Neymar es oficializado en el plantel del Al-Hilal, equipo que ha contratado casi 1 jugador estrella por posición en el actual mercado de pases.

Arabia Saudita ha dado un nuevo golpe al mercado. No contentos con la constelación de estrellas que han atraído hasta la competición en Medio Oriente, hace un par de minutos se confirmó que el crack mundial, Neymar, ya es el nuevo ’10’ del Al-Hilal.

Así lo dio a conocer el propio elenco saudí, quienes en sus redes sociales dieron a conocer la noticia a todo el mundo, inflando el pecho con la llegada de uno de los mejores jugadores que están en actividad en la competición internacional.

Con un suelo millonario y cláusulas que son una locura, el astro brasileño sigue siendo uno de los jugadores más caros del mundo y así lo confirma su nuevo contrato.

En Francia se habla de una transacción que alcanza los 90 millones de euros neto para las arcas del PSG, pero lo más ‘exorbitante’ son los más de 100 millones de euros anuales que recibirá Neymar en el Al-Hilal, algo así como 94 mil millones de pesos por 12 meses, abrochado a un contrato de 2 años.

Esto no encierra todas las ganancias que el brillante crack de La Verdeamarela podrá recibir por publicidad y auspicio.

El conjunto árabe es uno de los clubes árabes y asiáticos más importantes, ya que es el equipo más coronado de la liga doméstica (18 títulos) y de la AFC Champions League (4 títulos), entre otros.

Uno de los contratos más altos de lo que va en el mercado de pases veraniego en Europa y Medio Oriente.

Con esto, Neymar se une a la legión de brillantes futbolistas que han sido atraído hasta Arabia Saudita. El primero de ellos fue Cristiano Ronaldo y desde esa llegada, no han parado de contratar excelsos jugadores.

Cabe destacar que el Al-Hilal, viene de perder la final de Champions League ‘árabe’ a manos del Al-Nassr de CR7, por lo que con la llegada del brasileño deberán prepararse para la revancha que de seguro se presentará.