En Brasil aún no se explican la sorpresiva e histórica eliminación del Flamengo de Jorge Sampaoli en Copa Libertadores. Con las emociones a flor de piel, Olimpia de Paraguay se hizo más fuerte en casa para hacer historia y derribar al ‘Mengao’ para avanzar a cuartos de final de la competición.
Precisamente el casildense fue quien se llevó toda la carga encima. Y es que, además de ser apuntado como un culpable del adiós del vigente campeón al torneo continental, sus actitudes en suelo paraguayo hablaron por sí solas, a tal punto que acabó siendo expulsado del compromiso.
Cuando el compromiso iba 1-1 en el Defensores del Chaco (resultado que clasificaba a Flamengo), el estratega vio la tarjeta amarilla por reclamos y minutos después, terminó recibiendo la roja por parte del árbitro Wilmer Roldán.
“Te quieres pasar de vivo conmigo, ahora te voy a ir a buscar”, le había gritado Sampaoli al cuarto juez del compromiso antes de irse a las duchas.
Con el fracaso del Flamengo ya consumado, los hinchas del equipo de Río de Janeiro no aguantaron la actuación de su equipo y fue en su llegada a Brasil, que el DT trasandino y sus jugadores fueron protagonistas del ‘apretón’ de los hinchas locales.
Desde piedrazos hasta insultos, los simpatizantes cariocas no le perdonaron el histórico ‘papelón’ a cuerpo técnico y futbolistas del ‘Fla’.