El ahora exfutbolista y excapitán de la Selección Uruguaya, Diego Godín, quien anunció su retiro de las canchas el pasado domingo, afirmó que Luis Suárez se encuentra físicamente “mejor que hace unos años atrás, debido al presente del uruguayo en el fútbol brasileño.
“A Luis lo veo espectacular, está bien físicamente, mejor que hace unos años atrás, dinámico y convierte todos los fines de semana. Puede estar aún en la selección, está en un nivel competitivo”, puntualizó el exjugador en el programa ‘Punto Penal’.
De esta manera, el ‘Faraón’ lanzó sus dardos a Marcelo Bielsa, quien no lo tiene considerado en su nuevo proyecto como DT de la ‘Celeste’.
Asimismo, el exfutbolista de Cerro, Nacional, Atlético de Madrid, Inter de Milan Cagliari, Atlético Mineiro y Vélez Sarsfield argentino reveló detalles sobre lo que fue su preparación para participar en el Mundial de Qatar 2022.
“Les voy a confesar algo. Para el ‘Tornado’ (Diego Alonso) yo iba a ser suplente en el Mundial. Pero después me dijo: ‘terminás siendo titular porque te vi en un entrenamiento, te vi dos, te vi tres, el GPS no miente. Estás mejor que todos tus compañeros"”, contó..
De igual manera, se refirió a la salida de Alonso luego de Qatar, quien a juicio de Godín, podía permanecer frente el equipo “por diez años más”, en desmedro del ‘Loco’.
“Para mi experiencia, es un gran entrenador, buena persona, eso es lo que dije. Con él nos emocionábamos como nos hablaba, cómo transmitía. En el Mundial no nos fue bien, hay que ser autocríticos, pero si mirás todo lo que hizo el Tornado, le dio una idea de juego, una identidad, fue todo positivo. Sigo pensando que hubiese sido un gran técnico para Uruguay por 10 años”, apuntó.
Cabe consignar que el jugador nacido en Rosario (departamento uruguayo de Colonia, en el suroeste del país) le dijo adiós al fútbol profesional a los 37 años tras ser una figura destacada en el Atlético de Madrid.
Godín, además, obtuvo la Copa América 2011 y fue semifinalista del Mundial de Sudáfrica 2010 con la ‘Celeste’, disputando un total de 716 partidos en toda su carrera con 44 goles convertidos.