El mercado de pases en el Viejo Continente se encuentra siendo dominado en gran parte por los fichaje que está abrochando las ‘exóticas’ ligas de Medio Oriente, quienes han tentado a más de un crack de nivel mundial para llegar a la competición que busca tener un despegue en la siguiente temporada.
Primero fue Cristiano Ronaldo quien aterrizó en Arabia Saudita y a partir de ahí, múltiples jugadores de renombre han sellado su llegada hasta el fútbol de esas latitudes.
Dentro de los nombres más reconocidos se encuentra Karim Benzema, N’Golo Kante, Marcelo Brozovic, Ruben Néves, Koulibaly, Mendy, Riyad Mahrez, Allan Saint-Maximin, etc.
Es por eso que el estratega de Liverpool, Jürgen Klopp, golpeó la mesa por el gran éxodo de jugadores que han partido rumbo a Medio Oriente. De hecho, desde sus filas han partido Fabinho, Jordan Herdenson y Roberto Firmino.
El estratega alemán, habló en conferencia de prensa en su gira por Asia y detalló que “lo peor de todo es que la ventana de fichajes en Arabia Saudita cierra tres semanas más tarde”, comparando el final del mercado en Europa que será el 1 de septiembre con el de Medio Oriente (20 del mismo mes).
Así también, el DT va más allá y pide a los grandes entes del fútbol mundial poner atención en la “masiva” fuga que han tenido los equipos europeos y la venta de jugadores rumbo a las ‘exóticas’ ligas.
Con relación a esto, señaló que “la FIFA y la UEFA necesitan encontrar soluciones para eso”.
Por último, reconoció que su equipo ha sido víctima de esta nueva tendencia, pero reconoce que “esto ya tiene una influencia para nosotros seguro. Tendremos que aprender a manejarlo”.
Es de esperarse que los golpes al mercado que han instaurado en este libre de pases desde Medio Oriente se sigan repitiendo y que lentamente, Arabia Saudita, Egipto, Qatar y países de esas latitudes, comiencen a elevar el nivel futbolístico con las millonarias contrataciones que se han comenzado a realizar.